Colectivos feministas llamaron a replicar este performance chileno en CDMX. Se tiene planeado realizarlo la tarde del viernes 29 de noviembre en el Zócalo capitalino.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre el colectivo Lastesis y cientos de mujeres en Santiago de Chile realizaron un performance llamado “Un violador en tu camino”.

En la actividad, la cual se volvió viral rápidamente, las participantes portaban pañuelos verdes (los cuales simbolizan el apoyo a la legalización del aborto) y tenían los ojos cubiertos con una cinta negra.

Posteriormente el colectivo hizo un llamado a que este performance se replicara en todo el mundo.

También te puede interesar: ¿Cómo denunciar violencia de género en la UNAM? Aquí el paso a paso

Replicarán performance chileno en CDMX

A través de redes sociales distintas organizaciones como Marea Verde México y Colectiva Aquelarre Violeta convocaron a que se realizara esta actividad en la Ciudad de México.

El plan es realizarlo en el Zócalo capitalino en punto de las 17 horas de este viernes; sin embargo, se realizará un ensayo en la Alameda Central a las 15:30 horas.

Las organizadoras anunciaron que las participantes deberán llevar una cinta negra y un pañuelo verde; así como la letra impresa de la canción. La coreografía que realizarán será la misma que en el performance chileno.

Chilangas exigen alto a la violencia de género

El 25 de noviembre, cientos de mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México para unirse a la marcha feminista.

Al finalizar, realizaron un mitin en el Zócalo, donde exigieron que se legalice el aborto en todo el país, libertad a las mujeres que están presas por abortar, equidad salarial y que los mecanismos de alerta de género en el país se traduzcan en la reducción de la violencia contra las mujeres, entre otras cosas.

En este enlace te dejamos todo lo que sucedió en la marcha feminista.

También lee: Activan alerta por violencia contra mujeres en CDMX