Viven contentos siendo peces bajo el…¿lago? Al parecer estos animales no la están pasando nada bien. Este miércoles 21 de octubre se encontraron peces muertos en el lago de Chapultepec, ubicado en la segunda sección del bosque. ¿Por qué ocurrió esto?

La Secretaría del Medio Ambiente de la capital (Sedema) detalló que se detectó una disminución en el aporte de agua tratada a los lagos del bosque, lo cual fue reportado al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Se detectó una fuga en el lindero poniente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Chapultepec, la cual fue provocada debido al desgaste de la tubería. Esta situación provocó que se redujera el agua 10 cm en el lago, lo cual afectó a los peces que habitan ahí.

También te puede interesar: ¿Viajas al extranjero? Emiten alerta para viajes no esenciales

¿Por qué hay peces muertos en el lago de Chapultepec?

La dependencia detalló que la disminución del agua redujo el oxígeno, lo que provocó la muerte de por lo menos 128 peces.

Elementos del Sacmex ya se encuentran reparando la fuga que provocó todo esto. Los trabajos concluirán el 23 de octubre aproximadamente.

Además se implementarán medidas para que el lago recupere su nivel normal. Según se detalló en una tarjeta informativa, se aumentará de 50 a 70 litros por segundo el agua en el Lago Menor a fin de que fluya hacia el Lago Mayor. El objetivo es que pueda recuperar su nivel de agua en 48 horas.

También te puede interesar: Estas son las marcas de queso y yogurt que no regresan