La Secretaría de Salud emitió una alerta para viajes internacionales no esenciales este miércoles 21 de octubre. Esto debido a la pandemia por covid-19.

La dependencia recomendó posponer los viajes no esenciales, debido a que la posibilidad de enfermarse por covid-19 durante los viajes es muy alta. La pandemia sigue activa. Hasta el 20 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tenía confirmados 40 millones 118 mil 133 casos y un millón 114 mil 749 defunciones en todo el mundo.

También te puede interesar: Influenza y covid-19: ahora convivimos con dos virus letales

Activan alerta para viajes internacionales no esenciales

Si el viaje que tienes que hacer es esencial y no puedes postergarlo, es importante que revises las medidas que aplicará el país que visitarás. “Algunos países han implementado restricciones o medidas preventivas específicas (pueden incluir el aislamiento y cuarentena de viajeros, así como certificados o pruebas de laboratorio a la llegada al país de destino)”, se lee en el documento de la Secretaría de Salud.

También se recomienda registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior a fin de que oficiales consulares o diplomáticos te puedan localizar en caso de ser necesario.

Si bien la vacuna de la influenza NO evita covid-19, es importante que te la apliques, pues estamos en plena temporada de influenza. Durante el viaje no se debe olvidar mantener medidas como lavado de manos, evitar contacto con personas enfermas y lugares concurridos o eventos masivos, consumir alimentos bien cocinados y agua embotellada (de preferencia).

Si viajaste a otro país durante los últimos 14 días, es importante que, cuando vuelvas a México, vigilar si presentas síntomas de enfermedad respiratoria aguda. Si ese es el caso hay que solicitar atención médica.

Recuerda que si tu viaje NO es esencial, lo mejor es posponerlo.

También te puede interesar: Abandonan a un cocodrilo en la puerta de una casa en la GAM