Ya es definitivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que cuatro marcas de quesos y un yogurt no regresarán al mercado, esto debido a que es necesario hacer cambios sustanciales en su composición.

Así que por más que busques en tu próxima ida al super o a la tienda, los productos que no encontrarás son los siguientes: Benegastro de Danone, queso menonita, de 500 gramos, de El Parral; Premier Plus cuadritos, imitación queso tipo manchego a granel; CuidaT +, queso tipo manchego rebanado, de Fud y queso tipo americano de Precíssimo, de Soriana.

Te recomendamos

Esto se debe a que tienen que cambiar muchas cosas, lo que les llevará varias semanas y cuando realmente lo logren será otro producto, explicó en entrevista con Reforma, Ricardo Schieffeld, titular de la Profeco.

Sin embargo, explicó que la mayoría de las marcas de quesos retiradas , regresarán una vez que las empresas realicen las modificaciones al empaque.

A pesar de que la Profeco había notificado a las empresas de los cambios desde hace cinco meses, muchas de estas no los acataron debido a que durante la pandemia aumentó la demanda de productos y se olvidaron de darle continuidad.

Te puede interesar: ¿Y las quesadillas? Prohíben la venta de estos quesos en México

Solo dos marcas habían realizado las modificaciones, pero no habían hecho la notificación a Profeco, señaló Schieffeld.

Se prevé que los productos que ya realizaron el cambio regresen en el transcurso de esta semana a las tiendas y supermercados.