La jefa de Gobierno ,Claudia Sheinbaum, anunció en sus redes sociales la restauración del parque Leona Vicario en Tlalpan y así quedó la zona.

El parque Leona Vicario en Tlalpan forma parte de la iniciativa Sembrando Parques, la cual busca reducir desigualdades, reivindicar el derecho al espacio público digno y de calidad, para el disfrute de todas y todos los capitalinos.

Este parque ubicado en el Centro de Tlalpan ahora luce más limpio, seguro e iluminado. Los principales beneficiados serán los jóvenes y vecinos de la zona. La iniciativa Sembrando Parques ha restaurado y enchulado varias zonas verdes de gran importancia en distintas alcaldías de la CDMX.

Te recomendamos

El parque Leona Vicario en Tlalpan cuenta con varias áreas verdes, juegos infantiles y espacios para ejercitarse al aire libre. Además, desde su inaguración en la zona ha funcionado para que la zona abandonada y oscura (cerca de un tutelar de menores) ahora sea un espacio verde.

Otros parques restaurados

Por ejemplo, el Parque Ecológico Xochimilco, que es un espacio reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este 2020 tendrá una intervención de 300 mil metros cuadrados. Aquí puedes ver el video:

También el Parque Cuitláhuac en Iztapalapa ya tuvo su primera etapa de intervención, la contemplación de la naturaleza y el disfrute de las zonas verdes han sido prioridad en este lugar.

La población joven e infantil es la principal beneficiada con estos programas sociales al contar con espacios seguros para el esparcimiento social.

Te recomendamos