Despierta a Firulais y pídele que le ladre a Milaneso, porque les tenemos noticias, de esas que hacen que muevan la colita. La alcaldía Cuauhtémoc habilitará dos parques con áreas para perros.

Una zona del Parque España, en la Roma-Condesa, y la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco II serán espacios exclusivos para lomitos y otras mascotas.

La decisión se tomó luego de que vecinos de esas colonias votaron a favor de habilitar parques con áreas para perros en la consulta pública realizada por la alcaldía y el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Tenemos que hablar (y limpiar) los orines de los perros

“En lo que corresponde al ejercicio realizado en la Condesa y Roma Norte, de una lista nominal de 15 mil 622 personas, se recibieron un total de mil 178 sufragios”, informó la alcaldía en un comunicado.

Del total de votos, mil 496 fueron a favor de habilitar en el Parque España un área canina con el fin de garantizar una mejor convivencia vecinal, espacios limpios y bienestar animal.

En la consulta realizada en Tlatelolco II, “de una lista nominal de 7 mil 191 habitantes, se recibió una votación total de mil 119”.

Tras contar los sufragios, se determinó que 942 votos fueron a favor de habilitar una zona para mascotas en el Jardín Médicos por la Paz.

Ora sí, Firulais: ponen botes para popó de perro en Parque México

Cada uno de los dos parques con áreas para perros que se van a habilitar contará con un presupuesto de 400 mil pesos, que se destinará a la adquisición de material y al pago de mano de obra.

Para evitar malos olores, los dos parques contarán con composteros con servicio de recolección de heces, tres veces al día. Este es el mismo sistema que opera actualmente en el Parque México y que próximamente también se habilitará en el  Jardín Pushkin y Lázaro Cárdenas, donde hay otras áreas para mascotas.

Cuauhtémoc es una de las alcaldías con más parques con áreas para perros. Por ejemplo, los parques Pushkin y México cuentan con zonas exclusivas para mascotas en las que colocaron bebederos y basureros especiales.

Otro de los parques con áreas para perros más chidos de la CDMX es La Mexicana, cuya zona para mascotas está dividida en dos: una para los de talla grande y otra para los más pequeños, pero ambas con juegos, como túneles y subre y bajas.

Al oriente de la CDMX, el Parque Manuel Gamio fue remodelado para convertirse en el primer parque para perros en Iztapalapa.

Ahí podrás encontrar túneles, bebederos y lugares para que se echen a descansar. Eso sí, es tu responsabilidad llevar bolsas para levantar las heces de tu perro, los botes de basura especiales para desecharlas se encuentran a la vistay la zona está bien cercada.

Los mejores parques de la ciudad para llevar a tu perro