Adiós, nuevo aeropuerto; hola, Parque Ecológico Lago de Texcoco. Y no, no tendremos que esperar mucho, pues se prevé que esté listo en 2021 y será uno de los más grandes del mundo.

Los terrenos donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) serán transformados en este parque de 12 mil hectáreas, es decir, 15 veces el tamaño del Bosque de Chapultepec.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó el proyecto que, al concluirse, será uno de los parques más grandes del mundo, señaló el arquitecto Iñaki Echeverria.

Te recomendamos

La región será declarada como una Zona de Restauración Ecológica, mediante un decreto del presidente, además contempla la recuperación de lagunas y humedales como el Lago Nabor Carrillo y la Laguna de Jalanpango.

Aunque la fecha tentativa de apertura es en 2021, esto dependerá de la pandemia de covid-19; por lo pronto se planea que la primera parte que se abrirá serpa la zona bardeada ubicada al norte de la carretera Peñón-Texcoco.

Esta parte tendrá un total de 4 mil 800 hectáreas y estará abierta al público solo los domingos. En este espacio se podrán realizar diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas, como caminatas, ciclismo, patinaje y además habrá zonas de observación de flora y fauna.

El parque también se abrirá para realizar festivales de música, cine y demás espectáculos al aire libre.

También lee: Los transportes chilangos que estrenaremos en 2020 y 2021

Parque Ecológico Lago de Texcoco