Durante lo que resta de este 2020 y parte del 2021 se prevé que la ciudad le dé el estrenón al cablebús, el trolebús elevado y varias ampliaciones en el Metrobús, así que mientras eso sucede, acá te contamos cómo van las obras de transporte en CDMX.

En conferencia de prensa este lunes 10 de agosto, el secretario de Obras, Jesús Esteva dio a conocer el avance en los proyectos de transporte para la CDMX.

Te recomendamos

Así van las obras de transporte en CDMX

Ampliación de la Línea 5 del Metrobús

Actualmente, el primer tramo de esta ampliación, que llegará hasta Las Bombas, lleva un avance de 96%, por lo que se prevé darle luz verde el 31 de agosto.

Mientras que las segunda parte, que llegará a la Preparatoria Número 1, lleva apenas un avance en las obras de 40%, sin embargo se espera que esté lista en octubre.

Ampliación de la Línea 3 del Metrobús

Esta irá de Etiopía al Eje 8 Sur Popocatépetl y las obras llevan un avance del 39%.

Aunque la construcción comenzó en 2019, se prevé que esté lista para ser utilizada por los chilangos a partir de noviembre de este año.

Ampliación Metrobús Línea 4

Este es un proyecto que apenas fue anunciado hace unos meses, por lo que aún está en pañales, pues llevan un avance de 1% en la obra.

Este tramo comenzará en la estación San Lázaro y llegará hasta Pantitlán.

Trolebús elevado

El Trole irá por un carril confinado sobre el Eje 8 Ermita Iztapalapa, peeero circulará sobre un puente vehícular. De esta obra el avance es de 7%.

Será en marzo de 2021 cuando veamos los primeros trolebuses circular por esta vía, la cual irá desde la estación Santa Martha del Metro hasta Constitución de 1917.

Cablebús Línea 1

Este año el paisaje aéreo de la ciudad cambiará con las dos líneas de Cablebús. La primera de estas se construye del Paradero de Indios Verdes a Cuatepec.

De acuerdo con la secretaría de Obras el avance ya es de 77%, por lo que lo estaremos estrenando en diciembre de este año.

Cablebús Línea 2

Esta línea estará en la alcaldía Iztapalapa y la ruta que seguirá será de Santa Martha a Constitución de 1917.

El avance en los trabajos de construcción es de 72%, peeero, a diferencia de la Línea 1, esta quedará terminada en abril de 2021 y no este año.

Ampliación de la Línea 12 del Metro

Después de muuuuucho tiempo de espera, los trabajos de la Línea 12 ya van tomando forma.. al menos para la primera etapa, la cual lleva un avance de 62%

La Sobse prevé que esta sea concluida en diciembre de 2020.

Te puede interesar: Paso a paso: cómo sacar cita para la verificación vehicular