Ármate el plan para un domingo familiar: este miércoles fue inaugurado el nuevo Parque de la Ciencia Fundadores en el Estado de México.

Este nuevo espacio, ubicado en el centro de la ciudad e Toluca, cuenta con 14 mil metros cuadrados, áreas verdes e incluyentes, zona cultural y hasta un planetario.

Fue construido en lo que anteriormente era la plaza Ángel María Garibay, con el fin de darle un espacio verde a esta zona.

Por lo que se realizó una intervención para integrar árboles y plantas, además de una zona cultural y otra comercial.

Te puede interesar: #Fotos: así será la remodelación del Azteca (tendrá depas)

Así es el Parque de la Ciencia Fundadores

El parque es 100% accesible pues su arquitectura de dos niveles permite que cualquier persona se pueda trasladar a lo largo y ancho sin subir o bajar ni un solo escalón.

Además tiene elevadores, áreas de servicio, una bahía para el asenso y descenso de personas con alguna discapacidad y hasta un centro de exposiciones, detalló el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, durante la presentación de este proyecto.

También cuenta con fuentes inteligentes, juegos infantiles, un sistema de riego y hasta recolección pluvial. Sin embargo, lo más interesante del Parque de la Ciencia es el planetario.

Este sitio tiene una pantalla de 360 grados, en la que se proyectarán documentales informativos de ciencia y medio ambiente. Además tiene capacidad para 168 personas por función.

Dentro de los espacios comerciales se ubican librerías y tiendas de artesanías, entre otros.

Y si piensas lanzarte, puedes aprovechar que a partir de este 14 de octubre estará la exhibición de Van Gogh Alive.

Lee aquí. Adiós a las filas: abren portal de trámites digitales en CDMX

Te puede interesar. Llévele: aceptarán pago con tarjeta en mercados y tianguis