Luego de darse a conocer el caso de una estudiante de la Preparatoria 3, quien presuntamente sufrió una violación en el interior del plantel, estudiantes convocaron a un paro en la UNAM de 48 horas.

De acuerdo con la convocatoria lanzada en redes sociales, el paro de labores se realizará este 15 y 16 de agosto, con el fin de exigir un alto a la inseguridad en la máxima casa de estudios.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si el paro será para todos los planteles de la universidad.

¿Por que es el paro en la UNAM de 48 horas?

En un comunicado, la UNAM señaló que tras ser notificados de la denuncia que la estudiante presentó en la Procuraduría General de Justicia Capitalina, se determinó la suspensión temporal de las labores administrativas del secretario de Apoyo a la Comunidad.

También lee: Mujeres protestan por agresiones sexuales de policías

También señaló que hasta el momento no tiene conocimiento de una denuncia por un delito sexual, sin embargo, de ser presentada, la máxima casa de estudios actuaría en consecuencia.

El pasado 11 de agosto, una joven de 14 años denunció haber sido víctima de violación en Prepa 3, plantel ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero y perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con las primeras investigaciones, un sujeto le ofreció un jugo a la menor en las áreas verdes de dicho plantel. Posteriormente la joven perdió la conciencia. Cuando despertó se encontraba semidesnuda sobre el pasto del lugar sin poder recordar nada, de acuerdo con información de El Universal.

Lee más aquí.