¿Sabes cuánto te darán? Ya dieron a conocer cómo será el pago de aguinaldo a burócratas. Échale ojo a todos los detalles.

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se informaron los lineamientos para el pago del aguinaldo de este año a servidores públicos.

También te puede interesar: Adiós, vaqueros: Profeco va contra pastas de dientes y bóxers

Según se detalla en el documento, aquellos que recibirán este pago son:

  • Servidores públicos de las dependencias y entidades
  • Personal operativo de confianza
  • Personal de enlace y de mando, así como el personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre cumpliendo funciones en territorio nacional
  • Personal militar en activo
  • Personas físicas que presten servicios profesionales bajo el régimen de honorarios
  • Personas que reciban haberes de retiro, pensión militar, pensión civil, pensión de gracia o deudos de estas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado)

Los que no podrán recibir aguinaldo son aquellas personas que estén contratadas bajo el régimen de honorarios especiales.

También te puede interesar: Vales para trabajadores de CDMX; cuándo y cuánto te toca

Los trabajadores que se encuentren bajo el régimen de honorarios recibirán de aguinaldo el monto equivalente que corresponda al aguinaldo que se brinde al personal que tenga un nivel equivalente. En tanto los pensionistas recibirán hasta 40 días de las cuotas que tengan asignadas. Si se trata de los beneficiarios, el monto se distribuirá proporcionalmente entre ellos.

Todos los demás trabajadores contemplados en este documento obtendrán un aguinaldo de hasta 40 días. “El monto del aguinaldo se determinará con base en las remuneraciones autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, se detalla.

Seguramente te preguntarás: ¿cuándo pagarán el aguinaldo a burócratas? Este pago se otorgará desde el 8 de noviembre. Recuerda que si eres trabajador deben entregarte este dinero de manera directa.

También te puede interesar: Buen Fin 2021: fechas, descuentos, sorteo y todo lo que debes saber