La mañana de este martes 9 de noviembre se presentaron afectaciones en este medio de transporte, incluyendo estaciones cerradas en Línea 9. ¿Qué fue lo que ocurrió?

Cerca de las 9:46 horas el Metro anunció a través de redes sociales que suspendieron servicio en las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva debido a “la revisión del sistema de suministro eléctrico”.

También te puede interesar: Que no te den gato por ajolote: medidas del nuevo billete de $50

Ante esta situación los pasajeros han tenido que buscar otras maneras para llegar a su destino. Si abordarás en Pantitlán tienes como alternativa la Línea 1 (Pantitlán-Observatorio) y la Línea 5 (Pantitlán-Politécnico).

Además, el Sistema de Transportes Eléctricos informó que reforzaron el servicio en Línea 2 del Trolebús para apoyar a los pasajeros que utilizan la Línea 9 en el tramo de Velódromo a Pantitlán.

Algunos pasajeros informaron que la afluencia en Línea 1 es muy alta, especialmente en Pantitlán. Es decir te encontrarás largas filas para poder abordar. También verás mucha gente a las afueras del Metro.

También te puede interesar: ¿A meses sin intereses? Paga la entrada del Metro con tarjeta bancaria

Después de más de una hora sin servicio, cerca de las 11:00 de la mañana se informó que ya se reanudaron operaciones, es decir ya no hay estaciones cerradas en Línea 9. Sin embargo, el paso de los trenes es lento. “Se restablece el servicio de Pantitlán a Ciudad Deportiva. La Línea 9 ofrece servicio en todas sus estaciones”, se detalló.

En el reporte de las 10:00 horas se informó que debes esperar hasta 9 nueve minutos entre tren y tren.

También te puede interesar: Adiós a los micros de Eje 8 y División del Norte; este es el plan