Saca el cobertor de tigre. Tendremos una madrugada muy fría este miércoles. De acuerdo con el pronóstico del clima del 10 de noviembre se prevén temperaturas de -5 a 0 grados en zonas del Valle de México.

Además, durante los próximos días entrará un nuevo frente frío al país. Recuerda tomar precauciones como evitar cambios bruscos de temperatura.

También lee. ¿Cuándo te toca? Ya hay fecha para el pago de aguinaldo a burócratas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén temperaturas de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

También se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Otras entidades afectadas por el mal clima serán Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México y Chiapas.

Este miércoles 10 de noviembre entrará por el norte del país un nuevo frente frío.

Para el jueves y viernes recorrerá el noreste y parte del oriente del territorio. Su masa de aire frío generará fuertes rachas de viento y descenso de temperatura en el norte y noreste de México.

Las madrugadas frías en el Valle de México se mantendrán por lo menos hasta el sábado. Afortunadamente no nos moriremos de frío todo el día, pues aumentará la temperatura.

Este miércoles tendremos una temperatura máxima de 23 a 25 grados en la Ciudad de México.

Además lee. Lo que sabemos de la Feria de la Nochebuena en el Zócalo

Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, alcaldías donde se prevén temperaturas de 4 a 6 grados entre las 4:00 y las 8:00 horas.

Lee aquí. Cierren el congelador: tendremos 56 frentes fríos esta temporada