Además de ser la entidad del país con el mayor número de contagios, en las últimas dos semanas se quintuplicó el número de fallecidos y se triplicó el número de pacientes intubados en la CDMX.

De acuerdo con el balance del Gobierno de la ciudad, del 12 de abril al 26 de abril la cifra pasó de 265 a 685.

“Estamos en este momento, en la etapa más crítica de contagios”, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum durante la conferencia de prensa de este domingo 26 de abril.

Mientras que la cifra de pacientes fallecidos a causa del coronavirus hasta ayer era de 309 en la capital del país.

Te recomendamos

En cuanto a las hospitalizaciones, de los 3 mil 966 casos confirmados hasta este domingo, mil 760 reciben atención en los nosocomios.

Sin embargo, Sheinbaum señaló que la ocupación en los hospitales de la Zona Metropolitana es de 43% y se prevé que la capacidad de camas para atender a pacientes con COVID-19 se ampliará a partir de esta semana.

“Para poder liberar las áreas de urgencias. Una de ellas tiene que ver con esta orientación que se dio hace unos días, que es, si una persona tiene condiciones preexistentes como diabetes, hipertensión, eres mayor de 60 años, y al mismo tiempo ya llevas dos días con tos y fiebre.

“Entonces se da una orientación a que asistas al hospital, ahí hay lo que le llaman triaje o espacios en donde se puede atender previo a que se entre al hospital”, dijo la jefa de Gobierno.

También lee: ¿Qué cuidados deben tener las embarazadas durante la contingencia?

Pacientes intubados en la CDMX