A pesar de la ausencia de gente por el confinamiento ante la pandemia de COVID-19, un organillero tocaba en el Zócalo de la CDMX en medio de un paisaje solitario.

El video fue captado y compartido por una usuaria de redes sociales, acompañado del siguiente mensaje: “¿Para quién toca el organillero? En tiempo de contingencia para policías, personal de limpieza y reporter@s, q son quienes quedan en el solitario #CentroHistorico… Sentí infinita nostalgia, nunca vi tan solo el corazón del país #CDMX… pero esta vez sí es necesario #COVID19mx“.

La publicación pronto generó diversas reacciones y comentarios de los usuarios en Twitter, algunos incluso pidiendo la ubicación exacta para poder contactarlo y llevarle ayuda.

Te recomendamos

El músico se encontraba justo a un costado del Templo Mayor y la Catedral Metropolitana, en una de las calles más concurridas de la ciudad, que por ahora se encuentra desértica.

Los organilleros forman parte de la población que no puede tener el privilegio de quedarse en casa durante la contingencia debido a que dependen del ingreso diario que obtienen saliendo a tocar en las calles de la CDMX.

El pasado 31 de marzo, cerca de 150 organilleros marcharon de Bellas Artes al Zócalo con el fin de pedir un apoyo que les permita sobrellevar la situación económica provocada por la contingencia.

También lee: Covid-19:¿Por qué no debes ir a vacacionar a un pueblito?

Video: organillero tocaba en el Zócalo