Autoridades capitalinas liberaron las órdenes de aprehensión por el caso Fátima, por lo que los presuntos responsables fueron acusados formalmente de secuestro y feminicidio.

Esto ocurre más de 24 horas después de que fueron detenidos en un domicilio del municipio de Atizapán, en el Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ), informó que se coordina con autoridades del Estado de México para cumplimentar las órdenes de aprehensión contra los dos probables responsables.

La pareja será trasladada de la Fiscalía de Atizapán, donde permanecen desde el miércoles, a la Fiscalía antisecuestros en Azcapotzalco.

Órdenes de aprehensión por el caso Fátima

Te puede interesar: Detienen a presuntos responsables del feminicidio de Fátima

La tarde del miércoles 19 de febrero, policías municipales del Estado de México realizaron la detención de los presuntos responsables del feminicidio de Fátima, la niña de 7 años que fue secuestrada y posteriormente asesinada.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dio a conocer cómo ocurrió la detención, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, autoridades del Estado de México y la Guardia Nacional.

“Días antes se realizaron numerosos recorridos que permitieron recabar las imágenes de video donde se aprecia a la niña en compañía de Gladis Giovana “N”, además, se trazó la ruta del paso de la víctima y su agresora, y se identificó el vehículo que abordaron”, explicó el secretario.

Lee más aquí: Así se logró la detención de los presuntos responsables del caso Fátima.