Se estima que diariamente el paradero de Indios Verdes recibe a un millón de usuarios, pues además de ser la termina de la Línea 6 del Metro y la Línea 1 del Metrobús, también es el punto a donde llegan camiones y combis provenientes del Estado de México.

Ante la saturación, el Órgano Regulador de Transporte prepara una solución integral para ordenar el Cetram mediante el diseño de cuatro ejes.

En entrevista con El Universal, Pável Sosa Martínez, titular del organismo, explicó que el ordenamiento consiste en mejorar la infraestructura y equipamiento; hacer integración de los modos de transporte de la ciudad y el Estado de México; integrar al comercio y los servicios; y modernizar la infraestructura tecnológica y el equipamiento.

También lee: La Línea 1 del Metrobús estrenará 10 autobuses

El funcionario explicó que actualmente los chilangos transbordan y utilizan las rutas porque así lo han hecho históricamente, pero no hay una señalización adecuada, por lo que se colocarán nuevos stickers que indiquen de dónde sale el transporte público que necesitan.

Otra de las problemáticas de Indios Verdes es que hay muchos atropellamientos de peatones, por ello se instalarán cruces seguros.

El titular del ORT señaló que el paradero de Indios Verdes será uno de los más importantes de la ciudad, pues el objetivo es crear una interconexión con los diferentes nodos de transporte, como el Metro, Metrobús, transporte concesionado, la nueva línea del Cablebús e incluso la Línea 4 del Mexibús.

Te puede interesar: Así será la primera ruta de Cablebús en la CDMX