¡Dile adiós a las unidades viejas! La empresa operadora de la Línea 1 anunció la adquisición de 10 nuevos autobuses para el Metrobús.

De acuerdo con la empresa Corredor Insurgentes SA (CISA) la finalidad es sustituir las unidades con las que comenzaron a circular en 2005.

En total, la Línea 1 del Metrobús tiene 18 autobuses que en 2019 saldrán de circulación, los cuales son identificables con un letrero en el costado derecho que indica que será sustituido por unidades nuevas, debido a que agotaron su tiempo de vida.

Te puede interesar: ¿Y ese Transformer? Así son las nuevas patrullas de tránsito

Así serán los nuevos autobuses para el Metrobús

Previo a ser chatarrizadas, estos camiones dan servicio solo algunos días a la semana en la ruta que va de Indios Verdes a El Caminero.

Los nuevos autobuses serán marca Volvo, modelo 7300 Biarticulado, con capacidad para 240 pasajeros.

Esto significa que también incrementará la capacidad de transportación en el tramo de mayor demanda del corredor, correspondiente a 54% del servicio.

Además, están equipadas con tecnología de bajas emisiones de contaminantes, sistema de frenos ABS antibloqueo y sistema ESR de estabilidad.

Cada unidad tiene carrocería de 25 metros de largo, 2.5 metros de ancho, y 3.05 metros de altura exterior.

Renovarán 30 mil unidades de transporte

Este lunes, el Gobierno de la CDMX inició el programa de sustitución de taxis que tengan 10 o más años de antigüedad, por autos híbridos o de alto rendimiento.

Se prevé que durante este sexenio cerca de 30 mil unidades de transporte público sean renovadas, una vez que concluyan su vida útil.

Este año se invertirán 300 millones de pesos del fondo de aportaciones de empresas de transporte a través de aplicaciones como Uber o Cabify.

Te puede interesar: ¿El Metrobús está en quiebra? Esto sabemos