Después de que la mañana del lunes 4 de marzo dos personas murieran durante un asalto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo para vigilar camiones RTP de Circuito Interior.

La dependencia desplegó 200 policías, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de este medio de transporte.

A partir de este martes, los elementos irán a bordo de las unidades, en todas las rutas y horarios que transitan por este corredor en el Circuito Bicentenario, informó la SSC.

Jesús Orta, titular de la dependencia, señaló que los asaltos a camiones RTP se deben al resultado del operativo realizado en otras rutas de transporte en Iztapalapa.

También lee: Estos son los cruces donde hay más asaltos en la CDMX

¿Por qué es el operativo para vigilar camiones RTP?

Ayer, dos usuarios de una unidad de transporte fueron asesinados a balazos durante un asalto en la Colonia Sector Popular, en Iztapalapa.

Los asaltantes se hicieron pasar por usuarios y a la altura de Eje 8 Sur comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Un paramédico que iba a bordo los enfrentó e intentó someterlos, pero uno de los delincuentes le disparó a corta distancia en un par de ocasiones.

Después, obligaron al conductor a detenerse en la esquina con Sur 99-A, donde descendieron para darse a la fuga.

Esta es una de las zonas donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó hace ya casi un mes un operativo policial para inhibir los atracos en transporte.