Autoridades de CDMX ya tienen listo el operativo para el regreso a clases para este lunes 30 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar 2021-2022.

Se prevé que a partir del próximo lunes regresen a clases un millón 700 mil alumnos de educación básica —preescolar, primaria y secundaria—, así como 282 mil 300 integrantes del sistema educativo como profesores, directivos y personal administrativo.

Te recomendamos. ¿Qué pasa si decides no enviar a tu hij@ a clases presenciales?

Aunque cada familia decidirá si su hij@ asiste a clases presenciales, las autoridades prevén la reapertura de dos mil 700 planteles públicos y privados.

Por esa razón, el operativo para el regreso a clases iniciará a las 6:00 de la mañana del lunes en las 16 alcaldías.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien agregó que se pondrá especial atención en los horarios de entrada y salida, así como en las zonas de mayor incidencia delictiva.

¿Cómo será el operativo para el regreso a clases?

Más de 8 mil agentes de la Policía de CDMX participarán en el operativo estratégico con el apoyo de 2 mil 134 vehículos.

“Vamos a desplegar 6 mil 628 compañeros de la Policía Preventiva y de la Policía Metropolitana”, explicó García Harfuch.

Lee aquí. ¿Qué tipo de cubrebocas deben llevar los alumnos a clases?

Detalló que el operativo para el regreso a clases prevé que esos agentes realicen labores de proximidad, vinculación y seguridad.

Además se encargarán de los recorridos y vigilancia de las inmediaciones de los planteles en los turnos matutino y vespertino.

En el operativo vial participarán 630 agentes, quienes tendrán como prioridad auxiliar en los desplazamientos, evitar los congestionamientos e incidentes.

También planean que 170 elementos de la Unidad de Seguridad Escolar se distribuyan en los planteles considerados de alto riesgo por la Autoridad Educativa Federal.

Las tareas de acompañamiento y orientación recaerán en 620 cadetesde la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

Además lee. #RegresoAClases: 7 medidas para proteger a l@s estudiantes

El operativo para el regreso a clases contará con el apoyo de más de 2 mil patrullas, motocicletas, grúas, así como dos aeronaves.

Las autoridades informaron que también habrá patrullaje dinámico, vigilancia fia y móvil en estaciones de transporte público, así como sobrevuelos de seguridad.

También se reactivarán programas como “Escuela Segura y Libre de Violencia”, la Estrategia de “Brigadas de Protección Escolar” y la recepción y atención de denuncias ciudadanas.

“Los programas que se aplicarán durante el operativo serán: Escuela Segura, Pasajero Seguro y Policía de Transporte”, señaló García Harfuch.

El funcionario agregó quedebido a la pandemia por covid-19, las y los policías apoyarán en la difusuón de las medidas sanitarias

Ahora te invitamos a conocer cuáles son las infracciones de tránsito que te saldrán en más de 400 pesos y que son las más comunes en CDMX.

También lee. Juegos incluyentes y playa de aves: así quedó el Bosque de Aragón