La tarde del jueves fue Lady Tacos, este viernes una vendedora de hierbas fue desalojada en un operativo contra vendedores ambulantes en el Centro Histórico.

A través de redes sociales, la usuaria Rosario Loperana denunció los abusos policiales cometidos contra una vendedora durante un operativo realizado en República del Salvador e Isabel la Católica.

De acuerdo con el reporte de la usuaria, los policías no solo se llevaron la mercancía de la mujer, sino que también la golpearon.

Te recomendamos

Tras la denuncia, el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, respondió al tuit de la joven señalando que ya habían ubicado el sitio y tomarían acciones para evitar que vuelva a ocurrir.

“Por lo pronto estoy exigiendo reintegren su mercancía a la afectada y le pediremos a ella ubicarse en la zona permitida y los días que corresponda según el calendario de reactivación del comercio por Covid-19”, señaló el funcionario.

Por su parte, Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, dijo que no se le decomisó la mercancía a la mujer y tampoco fue arrestada, que únicamente se le pidió que se retirara pues se encontraba en una de las zonas prohibidas para el comercio informal de este punto de la ciudad.

Te recomendamos

Lo que dicen las autoridades sobre los operativos contra vendedores

Respecto a este y el operativo ocurrido la tarde del jueves en la que resultó afectada la vendedora conocida como Lady Tacos, Dunia Ludlow señaló en su cuenta de Twitter que forman parte del esfuerzo para evitar que el comercio en vía pública se desborde y con esto evitar aglomeraciones y posibles contagios.

También señaló que detrás de los comerciantes hay una red de liderazgos que explota a los vendedores.

“Creo que también es importante entender lo qué hay detrás que son “liderazgos” que les cobran a esas personas por ocupar la vía. Eso es un tipo de trata, que también tiene que denunciarse y combatir para evitar injusticias y avanzar en los derechos de las personas”, escribió la coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico.