Sin acatar las medidas y el filtro para asistir de acuerdo al apellido, el lunes 6 de julio, de nuevo se vieron calles del Centro Histórico llenas, aún cuando el semáforo en la CDMX continua en naranja.

De acuerdo con recorridos realizados por Reforma, los filtros colocados por las autoridades capitalinas no fueron suficientes para evitar las aglomeraciones, principalmente en calles como Moneda, Correo Mayor y los cruces con el corredor Madero.

Sin embargo, se pudo observar que al interior de los negocios sí se respetaron las medidas como el uso de cubrebocas; además de que se realizaba la toma de temperatura a los clientes que ingresaban.

Te recomendamos

Además, la mitad de los comercios se encontraban cerrados, respetando una de las reglas para poder reabrir esta zona de la ciudad.

A pesar de esto, muchas de las calles del primer cuadro de la ciudad lucieron llenas y aunque la mayoría conocía la sugerencia de acudir de acuerdo a la primera letra del apellido, esta medida se ignoró.

La regla que sí se siguió en todas las calles peatonales, algunas de las cuales se estrenaron ayer, fue el sentido en el que pueden caminar los peatones. Sin embargo en algunas aún había confusión pues se pudo ver que había motos y uno que otro vehículo transitando por las que únicamente estaban destinadas para peatones.

Algunos chilangos expresaron su molestia por los filtros colocados en las calles para ingresaron, pues aseguraron que la espera era de más de 40 minutos, de acuerdo con información de El Universal.

Te recomendamos

Calles del Centro Histórico llenas

Te puede interesar: De 1 hora por persona: nuevas reglas en plazas comerciales