Tras más de cuatro meses sin poder trabajar, mariachis tocan en las calles del Centro Histórico y solicitan apoyo de los peatones y comerciantes.

Derivado de la contingencia sanitaria por covid-19, mariachis de Garibaldi no han podido trabajar bien desde hace casi medio año. Por ello decidieron ver otras formas de salir adelante y cubrir sus gastos.

Tal es el caso del Mariachi Nuevo Acapulco, proveniente de la alcaldía Xochimilco, quienes tocan en la vía pública desde hace dos meses aproximadamente, de acuerdo con información de Milenio.

Te recomendamos

Mariachis tocan en las calles del Centro Histórico

Con instrumentos musicales en mano, portando el traje de mariachi y con el cubrebocas bien puesto, 10 músicos recorren diariamente esta zona de la CDMX tocando distintas canciones mexicanas a fin de recibir alguna moneda por parte de las personas que transitan por el lugar.

Siempre procuran instalarse en sitios donde no afecten la vialidad ni la movilidad de las personas con el objetivo de que puedan escucharlos sin problema.

Señalan que debido a la contingencia no tienen ingresos, por lo que hicieron un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para que los apoyen.

Aunque la situación por la que atraviesan no ha sido sencilla, Juan Manuel, integrante del grupo, explicó en entrevista con dicho medio que está muy agradecido con la gente, pues los han apoyado muchísimo.

La Ciudad de México lleva casi dos meses en semáforo naranja. Tras tres semanas con tendencia a la baja en cuanto al número de personas hospitalizadas, el 17 de agosto se reportó un repunte.

El viernes 21 de agosto se dará a conocer si la CDMX pasa a semáforo amarillo o se mantendrá en naranja.

También te puede interesar: ¿Prohibirán venta de comida chatarra a niños en CDMX? Esto sabemos