La Ciudad de México está cerrando los festejos de Día de Muertos con todo. Además de la del Zócalo, podrás visitar ofrendas en Insurgentes.

Foto: Metro CDMX

Como parte de estas festividades se premiaron a ocho de las 26 ofrendas elaboradas por trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Los ganadores se llevaron una compensación económica.

También te puede interesar: ¡Ya la inauguraron! Así se ve la ofrenda monumental del Zócalo #Fotos

¿Cuándo puedo ver las ofrendas en Insurgentes?

Básicamente puedes verlas desde ya y durante todo el fin de semana (2 y 3 de noviembre) en la Glorieta de Insurgentes. Cada una de las ofrendas tiene aspectos de distintos estados de México, como Michoacán, Tabasco, San Luis Potosí, Nayarit y Estado de México; así como de zonas chilangas destacando Tláhuac y Xochimilco.

El jurado que decidió a los ganadores estuvo conformado por seis personas, entre las que se encuentran: David Contreras, historiador y cronista de la CDMX; Luis Rodrigo Solares, arqueólogo del Templo Mayor y Héctor González, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, según explicó el Metro en un comunicado.

Aquí está el primer, segundo y tercer lugar:

Además de estas ofrendas, el Metro tiene otra muy especial en una de sus estaciones. El 29 de octubre Panteón Rococó inauguró un altar a las afueras del Museo del Metro en Mixcoac.

Esta ofrenda está dedicada a los artistas que ya fallecieron, como Toño Lozano (fundador de Estrambóticos), Edmundo Ortega (fundador de La Castañeda), Celso Piña, José José y Toledo, entre otros. En este enlace te dejamos más sobre este altar.

También lee: ¿Cómo te beneficiará la inversión de 30 mil mdp en el Metro?