Este viernes 18 de junio se confirmaron dos casos covid en escuelas de CDMX, con lo que ahora suman ocho en total desde que se reanudaron las clases presenciales el lunes 7 de junio.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) confirmó dos nuevos casos, uno en un plantel preescolar y otro en una secundaria. Esta última es una escuela privada.

También te puede interesar: ¿Qué pasa cuando detectan un positivo de covid en una escuela?

En un comunicado se detalló que el primer caso registrado corresponde a una alumna que cursa primero de secundaria en una escuela ubicada en la Gustavo A. Madero.

Según se detalló, su mamá fue quien comunicó al plantel que la menor se realizó una prueba en un laboratorio, la cual salió positiva a SARS-Cov-2.

El segundo caso se trata de un estudiante de tercero de preescolar, quien estudia en un plantel ubicado en la Magdalena Contreras.

Su madre lo llevó a realizarse una prueba debido a que inició con síntomas similares a la gripe. Los resultados fueron positivos a covid.

A la fecha se han reportado ocho casos de covid en escuelas de CDMX (tres en planteles públicos), ubicadas en las alcaldías:

  • Tláhuac
  • Gustavo A. Madero
  • Coyoacán
  • Álvaro Obregón
  • Magdalena Contreras
  • Iztacalco

Todas las escuelas donde se han detectado casos de covid-19 decidieron suspender clases como medida preventiva.

“Asimismo, se informa que las escuelas, en consenso con las madres, padres de familia y tutores decidieron, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores”, detalló la AEFCM.

También te puede interesar: ¿Cuándo vacunan a niños contra covid? Esto es lo que sabemos