Ya falta menos: a poco más de un mes de que iniciaron las obras, el avance de la Línea 2 del Cablebús es del 31%, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la Secretaría de Obras, actualmente se están trabajando en las estaciones 1, 5, 6 y 7, donde concluyeron los estudios de mecánica de suelos y en cada una de las torres que funcionarán de apoyo se realizarán estudios de geotecnia.

“Este es un suelo resistente, es un suelo en la mayor parte sobre la parte de la Sierra (de Santa Catarina) que son materiales resistentes y ya en la parte de abajo tenemos cimentaciones profundas con pilas (torres), pues en algunos casos a 40 o 50 metros de profundidad”, detalló Jesús Esteva, titular de la dependencia.

Avance en la Línea 2 del Cablebús

En cuanto a las obras de la estación Constitución de 1917, que conectará con la terminal de la Línea 8, actualmente se construye el paso peatonal, así como las adecuaciones geométricas en el exterior.

En la estación 5, que corresponde a Lomas de la Estancia, se realizan excavaciones para colocar las cimentaciones y estructuras metálicas; mientras que en la estación San Miguel Teotongo continúa la construcción de los baños públicos, además se realiza la instalación eléctrica en el salón prefabricado y comenzó el trazo de pilas en terraza.

En Santa Martha se está perforando el suelo para colocar torres, además de la colocación de contenedores de desechos sólidos.

El secretario de Obras también dio un avance de los trabajos en la Línea 1 del Cablebús, los cuales van al 50% y se continúa con las labores de conciliación con vecinos de la zona para disminuir las afectaciones.

También lee: Estación de la Línea 2 del Cablebús tendrá mercado