En sus marcas, listos y… arrancan las obras del Trolebús elevado en Iztapalapa, esto después de que al fin se asignó a la empresa que se encargará de la obra civil.

En conferencia de prensa, el secretario de Obra, Jesús Esteva, dio a conocer que los trabajos estarán a cargo de la empresa Impulsora de Desarrollo Integral (IDINSA), por lo que la construcción iniciará este 15 de mayo y deberán concluir en 10 meses.

El funcionario explicó que la licitación de este proyecto se alargó debido a que las empresas sobrepasaron el monto estipulado para este proyecto.

Te recomendamos

En cuanto a los trabajos que se realizarán al iniciar la obra, Esteva explicó que la empresa asignada realizará la cimentación de los cajones en donde posteriormente se montarán los pilotes de 30 metros de longitud; posteriormente se montará la estructura principal a base de columnas y vigas de acero.

El trolebús elevado en Eje 8 Sur irá de Constitución de 1917 a la UACM, en una primera etapa, y se estima que trasladará a 140 mil pasajeros diarios para cuando se concluyan las dos fases del proyecto que se prevé llegará hasta Santa Martha.

Además se estima que este transporte reducirá en 30% el tiempo de traslado de Santa Martha a Garibaldi, con un recorrido estimado en 54 minutos.

Aunque ya se realizó la adquisición de los trolebuses articulados, aún falta la licitación de la obra electromecánica, la cual será publicada en junio. Se prevé que el trolebús entre en funcionamiento en abril de 2021.

También lee: Así se verá el Trolebús elevado de Iztapalapa

Inician obras del Trolebús elevado