¿Se dieron cuenta de la diferencia? Durante los últimos meses se realizaron obras en estaciones del Metrobús con el fin de hacerlas más accesibles, principalmente a personas con discapacidad.

En conferencia de prensa matutina, el titular de la Secretaría de Obras, Jesús Esteva, presentó las intervenciones que se realizaron en distintas estaciones, a partir del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Publico de las Personas con Discapacidad (FOTRADIS).

Obras en estaciones del Metrobús

En 2019 fueron 10 las estaciones enchuladas y en este año se están interviniendo otras ocho.

También lee: Lago, alberca y spa, el nuevo deportivo en Iztapalapa

El año pasado la renovación se realizó en Circuito San Simón, Buenavista, Polifórum, Félix Cuevas, Álvaro Obregón e Insurgentes; de la Línea 2 se realizaron trabajos en Tepalcates; en la Línea 3 fueron las estaciones Circuito Interior y Buenavista.

De estas obras, la más importante fue el desmontaje de un puente peatonal para hacer el cruce a nivel, así como la instalación de semáforos con sonido, franjas táctiles y señalamiento braille, explicó el secretario.

En la estación Tepalcates de la Línea 2 se instaló un nuevo elevador que conecta con la Línea A del Metro.

En Circuito Interior se construyó una rampa de acceso; en Insurgentes de la Línea 1 se protegió y se construyó un cancel de cristal para proteger las escaleras eléctricas, además se rehabilitaron unas escaleras que nunca estaban en funcionamiento.

Te recomendamos