¡Qué elegancia la de… Iztapalapa! El Deportivo San Lorenzo Tezonco, dedicado exclusivamente al futbol, fue transformado en un nuevo espacio llamado la UTOPÍA Tezontli.

Este nuevo deportivo en Iztapalapa tendrá la única pista pública profesional de BMX, una alberca, un lago artificial con puente, un spa para mujeres y otras actividades.

Las autoridades de la alcaldía invirtieron 100 millones de pesos en la construcción de la UTOPÍA Tezontli, espacio que fue construido en un terreno de 40 mil metros cuadrados y diseñado por el arquitecto Lorenzo Reyes, residente de San Lorenzo. 

Cineteca, museos y pabellones: todo lo que tendrá Chapultepec

Este nuevo deportivo en Iztapalapa se pensó para beneficiar a los habitantes del pueblo de San Lorenzo Tezonco y de diversas colonias aledañas, dijo la alcaldesa Clara Brugada.

Lo primero que debes saber es que este cuenta con una alberca de tamaño semiolímpico. Las inscripciones para las actividades acuáticas comenzarán esta semana, toda vez que el semáforo epidemiológico en la CDMX ya lo permite.

La alberca cuenta con capacidad para que tres mil chilangos practiquen natación a la semana. Sin embargo, debido a las medidas sanitarias aplicables, por ahora, se empleará a un máximo de 30% de su capacidad.

Otro de los puntos que más llaman la atención de la UTOPÍA Tezontli es la pista de BMX. La instalación tiene medidas profesionales, por lo que es apta para competencias oficiales.

Para las actividades en bici, la alcaldía pagará a instructores y aportará bicicletas y equipo de protección para utilizar la pista BMX, la cual cuenta con todas las medidas y características reglamentarias, incluida la salida.

#IngenioChilango: gym se convierte en taquería en la pandemia

En la UTOPÍA Tezontli también habrá un muro para escalar, donde personas de todas las edades podrán practicar esta actividad, bajo la observación de instructores a fin de que desarrollen sus habilidades con seguridad. 

El muro cuenta con tres rutas para recorrer, cada una con distinto grado de dificultad, que además pueden modificarse para dar variedad a la actividad.

Además de la alberca semiolímpica, hay una con toboganes para niños, tres rings para practicar boxeo, pista de tartán, canchas de futbol, entre otras instalaciones.

Si las actividades deportivas no son lo tuyo. El nuevo deportivo en Iztapalapa también contará con áreas para masajes, medicina tradicional y otras actividades, tipo spa, para atender exclusivamente a mujeres.

La UTOPÍA Tezontli también tiene un lago artificial y un puente. El plan de las autoridades de la alcaldía es adquirir lanchas para que los visitantes puedan realizar recorridos a bordo.

Durante un recorrido por el nuevo espacio, las autoridades explicaron que también hay un auditorio totalmente equipado, con capacidad para 400 personas.

Además, en el nuevo deportivo en Iztapalapa se impartirán clases de danza, teatro, música, así como actividades enfocadas en adultos mayores.

A continuación te compartimos algunas fotos de la UTOPÍA Tezontli. ¿Listo para ir a darle el remojón en cuanto la pandemia nos dé chance?

Los transportes chilangos que estrenaremos en 2020 y 2021