¡Adiós a los baches! Iniciaron las obras en calles de la colonia Narvarte con el fin de reemplazar el concreto tradicional por una superficie de rodamiento de concreto hidráulico.

De acuerdo con la alcaldía Benito Juárez, los vecinos de la calle Diagonal San Antonio serán los primeros en contar con este tipo de material, sin embargo, las obras durarán varios meses.

“Licitamos en un proceso abierto, el concreto hidráulico es una tecnología que va a durar más tiempo, permitirá una superficie de rodamiento más duradera”, comentó el alcalde Santiago Taboada.

Obras en calles de la colonia Narvarte

Se prevé que debido a la instalación de este concreto, las obras comenzarán en octubre y tomarán cerca de cuatro meses.

También lee: ¿Por qué hay cierres en avenida Chapultepec?

Pero los trabajos no serán únicamente para reemplazar el concreto, ya que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México aprovechará para introducir tuberías de agua potable de una nueva red, con el fin de reducir las fugas.

Los trabajos se realizarán en otras tres calle de la alcaldía, las cuales serán modernizadas con el nuevo material, así como la reconstrucción de banquetas.

Para estos trabajos la inversión será de cerca de 400 millones de pesos de fondos de la alcaldía, sin embargo, este concreto tiene una vida superior a los 10 años, por lo que se suprimirá el gasto en bacheo, señaló el alcalde.

Te puede interesar: ¡Saquen las cubetas! Reducirán suministro de agua en la CDMX