¿Se acuerdan de las cubetas que compraron para el megacorte? Esperamos que no las hayas tirado porque las vas a necesitar. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que habrá una reducción en el suministro de agua en la CDMX debido a que no ha llovido lo suficiente.

La medida comenzará a aplicarse a partir del próximo jueves 12 de septiembre y se prevé que afecte a 500 mil chilangos que habitan principalmente en las alcaldías de Iztapalapa y Coyoacán.

“Está decisión se tomó por parte de la Comisión Nacional del Agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la secretaría de Obras del Estado de México, debido a que no ha llovido lo suficiente de enero a agosto”, dijo Sheinbaum.

Te puede interesar: CDMX, la entidad con menos agua y la que más desperdicia

¿Por qué bajará el suministro de agua en la CDMX?

Actualmente, las presas del Cutzamala están al 75% de su capacidad, por ello, se reducirá el 10% del suministro de agua en la Ciudad de México.

A partir de la próxima semana, la Ciudad de México recibirá 9 metros cúbicos por segundo, mientras que el Estado de México recibirá 5.5 metros cúbicos.

La mandataria explicó que aún cuando en enero las presas estaban a su máximo, no ha llovido lo suficiente, de tal manera que actualmente el Cutzamala está 20% a bajo del promedio de su nivel para esta época.

Te recomendamos: De tu baño al Golfo, así funciona el drenaje de la CDMX

Además de la reducción del suministro, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México aplicará otras medidas como la reparación de fugas.

En cuanto al número exacto de colonias afectadas, Sheinbaum señaló que esa información se dará a conocer en los próximos días.

Te puede interesar: Dime dónde vives y te diré qué tanto llueve