Seguramente mientras transitabas en la carcacha, paso a pasito, notaste que hay obras en avenida Chapultepec, las cuales han provocado cierre de carriles. ¿Para qué son estos trabajos?

En agosto de 2019 inició la rehabilitación de avenida Chapultepec.

Durante la primera etapa se colocaron luminarias, reconfiguraron pasos peatonales, se remodelaron banquetas y se reforestó la vialidad.

Las obras abarcaron de Lieja a Glorieta de los Insurgentes.

Estas obras actuales corresponden a la segunda etapa de dicho proyecto, las cuales se realizan de Glorieta de Insurgentes a Balderas.

También te puede interesar: Del Cablebús a un museo: 9 obras que estrenaremos este año

Obras en avenida Chapultepec

La segunda etapa de estas obras comenzó a mediados del año pasado. El plan original era terminarlas en diciembre; sin embargo, los trabajos aún no concluyen, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Las obras afectan la circulación en la zona en ambos sentidos, por lo que se recomienda como alternativa vial Paseo de la Reforma, Eje 2 y Eje 3 Sur.

Según detalló la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, el confinamiento por estos trabajos se realiza de las 23:00 a las 5:00 horas.

La rehabilitación de avenida Chapultepec incluye la generación de más espacios peatonales, colocación de luminarias y renovación de banquetas, entre otros trabajos.

También te puede interesar: #Fotos: así quedarán las 3 nuevas prepas en CDMX