Muchos de los visitantes esperaban ver las obras de arte de Los Pinos y otros artículos para darse una idea de cómo era la vida de los ex mandatarios en el recinto; sin embargo, en su recorrido encontraron gran parte de los salones vacíos.

La Presidencia de la República explicó que la administración anterior no les entregó ningún catálogo de las obras de arte que se encontraban en el recinto y detalló que las instalaciones e inmobiliario que pueden ver los visitantes, están tal y como los recibieron.

También lee: ¡Ya puedes visitar Los Pinos y es gratis!

¿Qué pasó con las obras de arte de Los Pinos?

Entre todo el inmobiliario que había en esta residencia se encontraban pinturas, oleos y artículos propios de otras épocas. Parte de esta colección estaba en el lugar como préstamo, por lo que ya fue regresada a la Secretaría de Hacienda y a los demás dueños.

Sin embargo, se desconoce dónde quedó el resto de las obras de arte y demás artículos. La actual administración detalló que entre todo lo que se llevaron hay colchones, almohadas y una colección de cucharas del Porfiriato.

Por su parte, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya inició una investigación para saber dónde están las obras de arte, el acervo histórico y la colección de la Presidencia, de acuerdo con información de El Universal.

También te puede interesar: Si Los Pinos se convirtiera en museo, ¿qué veríamos en su interior?