Ahora será obligatorio emplacar motos en Edomex. El jueves 26 de agosto el Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad una reforma para que las motocicletas sean inscritas en el padrón vehicular de la entidad al momento de su adquisición.

Es decir que la concesionaria deberá emplacarlas y hacer los trámites correspondientes de registro antes de entregarlas a los nuevos propietarios.

También te puede interesar: Avance, avance: este es el operativo para el regreso a clases

Emplacar motos en Edomex será obligatorio

A través de un comunicado, el Congreso del Estado de México explicó que esta medida es para prevenir delitos y mejorar el ordenamiento vehicular y la movilidad.

Con las reformas al Código Financiero del Estado de México se contribuirá “a prevenir y reducir el uso de motocicletas en la comisión de delitos como homicidios, robos, lesiones, entre otros, así como al control de las unidades, de sus partes y de sus refacciones”, se detalla en el documento.

Ahora las concesionarias deberán realizar los trámites de control vehicular (incluyendo emplacamiento) antes de entregarle la unidad a sus nuevos dueños. Es decir que si compras una moto en el Edomex, la recibirás ya emplacada.

La diputada Mónica Angélica Álvarez detalló que el Estado de México es la entidad con la mayor circulación de motocicletas; además también ocupa el primer lugar de robos.

El Estado de México tiene registradas 707 mil 254 motocicletas. Hasta agosto de 2021 se ha reportado el robo de 3 mil 717 de estas unidades.

También te puede interesar: Híjole, joven: las 5 infracciones más comunes y su costo