Este martes 24 de agosto llegó a México el primer embarque de estas vacunas, que trae un millón 750 mil dosis. ¿Dónde aplicarán vacunas Moderna? ¿Le tocará a la Ciudad de México?

La Secretaría de Salud federal explicó a través de un comunicado que este embarque corresponde a la primera entrega de un total de tres millones 500 mil dosis que fueron donadas por Estados Unidos.

También lee. Me dio covid, ¿cuánto tiempo debo esperar para vacunarme?

Una vez que aterrizaron en el país, estas vacunas fueron trasladadas a laboratorios de Birmex (Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México) en el Estado de México, donde gestionarán su distribución.

¿Dónde aplicarán vacunas Moderna?

“Estos biológicos se aplicarán en las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco; y Monterrey, Nuevo León, para continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación”, se detalló en un comunicado.

Birmex reiteró que la vacuna se aplicaría en esas zonas. No obstante, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, explicó que a la capital no le tocarán estas dosis.

Además lee. Aplicarán segunda dosis a treintañeros en 44 municipios del Edomex

Añadió que estas vacunas las recibirán en el Estado de México y estados cercanos a la capital.

“No, no le toca a la Ciudad de México, le toca al Estado de México y otras zonas conurbadas. Recuerden que la Ciudad de México —hoy por hoy— es la entidad que más personas ha vacunado, estamos en 92% de primera dosis de los adultos de 18 y más años, hay otros estados que han tenido menos oportunidad”, detalló la jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

Este martes también llegaron 236 mil 340 vacunas de Pfizer. Con esta entrega se han recibido un total de 28 millones 15 mil 845 dosis de este laboratorio.

Tepuede interesar: Efectividad y efectos secundarios de la vacuna Moderna