A partir de este jueves 29 de agosto los taxistas de la Ciudad de México tendrán que hacer algunos cambios en sus unidades, por ejemplo poner en grandote el número de placas en la cajuela.

Este miércoles 28 de agosto se publicó en la Gaceta Oficial de la capital una modificación a las características, especificaciones, cromática, rótulos y medios de identificación de los taxis chilangos.

Según se explica en este documento, el cambio principal consiste en colocar un rótulo con el número de placas elaborado en recorte de vinil auto-adherible, reflejante grado ingeniería de color blanco.

El número de placas tiene que estar tanto en la cajuela como en el cofre de la unidad.

Tendrán un mes para colocar el número de placas en la cajuela y en el cofre

Esta medida tiene por objetivo brindar una mayor seguridad a todos los usuarios de este medio de transporte. En la Gaceta se explica que los taxistas tendrán 30 días hábiles a partir de este jueves 28 de agosto para realizar los cambios correspondientes.

Antes de que se realicen, hay que consultar la cromática, rótulos y medios de identificación oficiales, los cuales estarán disponibles próximamente en este enlace.

Y siguiendo con lo de taxis seguros, a finales de julio de este año se anunció la creación de una aplicación de transporte seguro para que todos los usuarios puedan ver la identifical del chofer del taxi antes de subirse a la unidad.

La aplicación arrojará el tarjetón digital con toda la información de quien va conduciendo. En caso de que no coincidan lo mejor es no subirse. Aquí te dejamos más información.

También te puede interesar: #HistoriasDeTaxi: Mi taxista vomitó sangre, le di dinero pero fue un engaño