En agosto, el Gobierno de la CDMX lanzará una aplicación de transporte seguro, con la que los usuarios podrán conocer la identidad del conductor del taxi antes de abordarlo.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dio a conocer la creación de un padrón de conductores de transporte, por lo que a partir de este jueves estarán obligados a realizar el registro.

“Esto va a permitir, cuando tengamos el padrón completo, le va a dar certeza en la información a todas las instituciones; va a darle seguridad a los pasajeros. Es decir, los pasajeros tendrán la certidumbre de que son conductores que están registrados y que por tanto tenemos su información y podemos validar que tienen su licencia en orden”, explicó Lajous.

El registro se realizará con el número de placa de la unidad, el nombre completo de cada una de las personas que conduce el vehículo y la Clave Única de Registro de Población. Esto aplicará tanto para taxistas, choferes de autobuses y micros, así como para operadores de unidades de transporte por aplicación.

Se podrá realizar vía SMS a través del sistema de “Victoria”, en donde si ponen la palabra “Mitaxi” o “Miruta”, después la placa, el nombre del conductor o conductores y el CURP entonces quedará registrado.

Otra será por LOCATEL y en el sitio https://www.miunidad.cdmx.gob.mx/.

Así funcionará al aplicación de transporte seguro

Estos datos serán utilizados, entre otras cosas, para crear una aplicación para taxis, desarrollada por la Agencia de Innovación Digital, con la que los usuarios podrán escribir una placa de una unidad, ya sea sea de transporte concesionado o taxi ,y le arrojará el tarjetón digital de quien está manejando esta unidad.

“En caso de que no coincidiera la persona con el vehículo podría evidentemente no hacer uso de este vehículo; y además, esto es posible gracias justamente a la construcción de este padrón unificado”, explicó Pepe Merino, director de la Agencia Digital.

Te puede interesar: Así funciona el seguro para pasajeros del transporte público