Hay un nuevo chico en el barrio. Desde hace dos semanas aproximadamente, aterrizaron nuevos scooters en la CDMX, los cuales llevan el nombre de Movo.

Tras culminar su periodo de prueba en territorio chilango, esta nueva plataforma inició operaciones oficialmente. Actualmente opera en colonias como Polanco, Anzures, Granada, Anáhuac, Roma, Condesa, Hipódromo, Juárez y Cuauhtémoc.

Estos son los nuevos scooters en la CDMX

Al igual que los otros servicios que ya existían en la capital, esta plataforma ofrece scooters eléctricos a través de una aplicación. Aunque han operado de manera separada, el objetivo es que en un futuro se pueda solicitar un scooter Movo desde la aplicación de Cabify, empresa con la que se ha aliado. Cada viaje te cuesta $10 por desbloqueo del vehículo y $2 por cada minuto que dure el traslado.

En lo que respecta a las regulaciones, Movo obtuvo en febrero un permiso para formar parte del programa piloto de la Secretaría de Movilidad, lo que le ha permitido realizar pruebas en territorio chilango de acuerdo con información de Notimex.

Hay que destacar que en marzo se presentaron los nuevos lineamientos para scooters y bicicletas sin anclaje. Puedes checarlos en este enlace.

También te puede interesar: Scooters en la CDMX: de las fracturas a las batallas legales