Para que no extrañen las megaobras en vialidades, el Gobierno de la Ciudad anunció la construcción de tres nuevos puentes vehiculares cuyas obras iniciarán este año.

Uno de los puentes estará sobre la autopista México-Puebla, que comunica la colonia Emiliano Zapata, otro se ubicará en Periférico y Canal Nacional y el tercero en Circuito Interior y el Eje 6 sur.

Nuevos puentes vehiculares

Con la obra de la México-Puebla se pretende resolver el congestionamiento vial que se genera a la altura del kilómetro 22 +189, en el límite de la alcaldía Iztapalapa y el municipio de Los Reyes-La Paz.

En esta obra se invertirán 50 millones de pesos y se prevé que los trabajos finalicen en diciembre de 2019.

En cuanto al puente de Periférico y Canal Nacional, este se llevará a cabo con un presupuesto de 80 millones de pesos y tendrá una longitud de mil 745 kilómetros, además de una incorporación en el Eje 4 Oriente, en dirección a Periférico.

También lee: Así será la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa

Actualmente se realizan los estudios de impacto ambiental, por lo que se prevé que las obras concluyan en diciembre de 2020.

El puente vehicular de Circuito Interior tendrá una rampa de descenso sobre el Eje 6 Sur y otra sobre el Eje 4 Oriente, con una longitud de 564 metros.

La inversión para esta obra es de 150 millones de pesos, y se tiene contemplado un periodo de ejecución de ocho meses para la construcción, por lo que se prevé que estén listo en marzo de 2020.

Te puede interesar: Los cruces donde se aplican más fotocívicas en la CDMX