Esto aún no termina, chilangos; hay más cambios en la verificación vehicular y uno de estos es con respecto al pago de este trámite. Aquí te explicamos de qué va.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) anunció nueva modificaciones a través de un anuncio publicado este lunes 11 de marzo en la Gaceta Oficial.

Estos son los nuevos cambios en la verificación vehicular

A partir de ahora, la verificación par será gratuita cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular, siempre y cuando esta se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo.

Este criterio aplicará en periodos regulares de verificación vehicular y también en los casos en que se otorguen periodos tras pagar multas por verificación extemporánea.

También lee: Que siempre sí: aumenta el costo de la verificación vehicular

Anteriormente se otorgaba este beneficio hasta el tercer intento de verificación, así como en intentos nones posteriores.

La Sedema también publicó la normativa con la que se continuará otorgando el holograma 00 por dos años, siempre y cuando se apruebe el método de prueba a través del SDB, pero se añade un requisito.

“La vigencia de éste holograma “00” se calculará a partir de la fecha de terminación de la vigencia del certificado de Verificación Vehicular obtenido en el periodo inmediato anterior, misma que deberá ser ingresada al sistema durante el proceso de captura correspondiente”, señala en el documento.

También lee: ¿Por qué ahora es más fácil que te den el holograma 0?