La Ciudad de México estrenará un par de obras viales próximamente: el nuevo puente en Zaragoza y otro más en el entronque entre Circuito Interior y Viaducto.

Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras de CDMX, informó sobre el avance en ambas obras y ofreció un adelanto sobre cómo quedarán los trabajos.

La construcción de la adecuación vial Galindo y Villa y la del puente vehicular Viaducto Río de la Piedad en su incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza presentan un avance de 85 y 55%, respectivamente.

Te recomendamos: Así será el segundo piso de la Calzada Zaragoza

¿Cómo será el nuevo puente en Zaragoza?

Esteva Medina informó que la obra será un puente de 332 metros de largo, donde habrá dos carriles.

La obra permitirá que los vehículos que van de Viaducto hacia la Calzada Zaragoza puedan dar vuelta a la derecha de manera continua.

Actualmente, el nuevo puente en Zaragoza ya está prefabricado y los trabajos que se realizan en la zona servirán para la cimentación de la obra.

“Es un puente que tiene cimentación a base de pilotes a 36 metros de profundidad y tiene siete columnas y trabes, cajón de concreto”, explicó el funcionario.

“Ya es cuestión de empezar a armarlo, concluir cimentaciones y empezar a montar todos estos prefabricados”, agregó.

También lee: Del Cablebús a un museo, 9 obras que estrenaremos este año

Durante la conferencia de prensa de este lunes 18 de enero, el funcionario indicó que el nuevo puente en Zaragoza representa una inversión de 80 millones de pesos.

Si te preguntas cuándo quedará lista esta obra, el secretario de Obras indicó que se concluirá en julio próximo; sin embargo, “tenemos un avance importante en la prefabricación y esperamos terminar mucho antes”.

Aquí te compartimos imágenes que muestran la zona en la que se realizan los trabajos y la forma en cómo quedará el nuevo puente en Zaragoza.

Te puede interesar: Fechas, costo y pruebas: así será la verificación 2021 en CDMX

¿Cómo van los trabajos en Circuito Interior?

La adecuación vial Galindo y Villa, es decir, las obras que se realizan en el Circuito Interior a la altura de Viaducto, constan de una inversión es de 368.4 millones de pesos.

En ese lugar se construye un puente de de 1.6 kilómetros y la ampliación del paso a desnivel de. Fray Servando, que ahora contará con un carril extra en cada uno de los sentidos.

Jesús Antonio Esteva Medina detalló que en el paso a desnivel se han montado 32 de las 80 tabletas de concreto y se espera que la próxima semana esté terminado todo el cruce.

Los trabajos en este punto concluirán antes que la construcción del nuevo puente en Zaragoza. Las obras en el Circuito Interior terminarán en marzo próximo.

Lee aquí: Súbale, así serán las 7 estaciones de la Línea 2 de Cablebús

¿Y el Segundo Piso de Zaragoza?

Durante la conferencia para hablar sobre el nuevo puente en Zaragoza, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también habló sobre el Segundo Piso que se construirá en esa vialidad.

Señaló que la siguiente semana se publicará la licitación pública para el Viaducto Elevado que correrá sobre avenida Ignacio Zaragoza hasta la salida dirección Puebla.

Si quieres conocer las otras obras que vamos a estrenar este año, púchale play a este video en el que te contamos lo que vamos a estrenar este año.

¿Adiós, montaña rusa? Así será el nuevo parque en Chapultepec