¿Adiós, Montaña Rusa? Realidad virtual, atracciones mecánicas y más formarán parte del nuevo parque de diversiones Aztlán, el cual reemplazará a la Feria de Chapultepec.

El nuevo parque que comenzará a funcionar a mediados del 2022, en una primera etapa, será un homenaje a la CDMX y retomará figuras icónicas de la ciudad, explicó en conferencia de prensa, Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente.

El parque tendrá atracciones mecánicas, interactivas, exhibiciones y escenarios, entretenimiento y cultura, alimentos y bebidas, así como experiencias de compra.

En cuanto a la icónica Montaña Rusa, el planteamiento que realizó la empresa encargada del proyecto es que se utilizará parte de la estructura para el montaje de escenarios, sin embargo esto se definirá en el proyecto final que se presentará más adelante.

Te recomendamos

Los juegos mecánicos estarán tematizados, según el concepto de Aztlán, además habrá desde aquellos de mayor intensidad hasta infantiles.

También se colocará una Rueda de los Barrios, cada canastilla estará decorada con motivos de las colonias y barrios más representativos de la Ciudad de México, realizadas por distintos artistas mexicanos.

Las atracciones interactivas ofrecerán experiencias de última generación con temáticas como: vuelo del tiempo, viaje a Tenochtitlán, Máscara vs Cabellera, Plaza de los Muralistas, entre otros.

La entrada en operación del nuevo parque de diversiones Aztlán estará dividido en tres etapas, la primera será a mediados de 2020, la segunda a finales del mismo año y la tercera a mediados del 2023.

En cuanto al costo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló que este será un monto accesible para toda la población.

También lee: Arrancan obras para la cuarta sección del Bosque de Chapultepec