Este viernes 7 de diciembre la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, presentó un nuevo plan de emergencia de la CDMX, cuyo fin es que se pueda actuar de manera correcta y rápida ante una situación como el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En este proyecto también se contempla un protocolo de actuación para cada dependencia, el cual se discutirá en los próximos días para enriquecerlo, detalló la maestra Myriam Urzúa, titular del Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos.

También lee: ¿Quién es quién en el gabinete de Claudia Sheinbaum? 

Tú puedes participar en el Plan de emergencia de la CDMX

Como parte de este nuevo protocolo también se presentó Sentika (que significa “juntas” en náhuatl), una plataforma en la que se pueden registrar todas las personas que deseen convertirse en voluntarios en caso de que ocurra alguna emergencia en la capital.

José Merino detalló que esta iniciativa es solo para generar y gestionar información, es decir, que los ciudadanos que se registren en este sitio y que así lo deseen, saldrán a las calles a identificar daños e informar necesidades en caso de emergencia.

Para registrarte solo tienes que entrar a este enlace y poner tu código postal, número telefónico, correo, nombre y edad, así como los días y horarios en los que puedes ayudar.

En dicho sitio también puedes conocer más acerca del protocolo de emergencia de la CDMX, solo tienes que hacer click en la opción “¿Quieres saber que hará el Gobierno de la Ciudad de México en caso de emergencia?” ¡Y listo! Se descargará un archivo con toooda la información.

También te puede interesar: Secretarios meten reversa: vuelos nacionales e internacionales en los tres aeropuertos