Lo que era un camellón, ahora es un nuevo parque en Atizapán de Zaragoza. El miércoles 13 de enero inauguraron el llamado Parque de la Ciencia.

Este parque es lineal y mide cerca de 4.7 kilómetros de longitud. Su recuperación y nueva imagen representó una inversión de 110 millones de pesos. A través de redes sociales, el Gobierno del Estado de México detalló que durante este proyecto se rescataron 55 mil 500 metros cuadrados.

Se prevé que beneficie a los más de 100 mil habitantes que viven en 30 colonias cercanas a este parque.

También te puede interesar: A su derecha verá Indios Verdes: Turibús ayudará al Metro

Así es el nuevo parque en Atizapán de Zaragoza

Aunque es un parque lineal, cuenta con 9 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes y cuenta con distintas áreas, ya sea para juegos infantiles o para hacer ejercicio.

En total cuenta con 4 zonas con ejercitadores, nueve zonas con juegos infantiles y un área de skate. Los habitantes también podrán usar al parque para correr o para andar en bicicleta.

Adicionalmente cuenta con cuatro canchas deportivas y un área de exposiciones y actividades comunitarias. Milaneso también podrá disfrutar del llamado Parque de la Ciencia, pues tiene un área canina.

Para poder ingresar al parque se instalaron pasos seguros. Además tiene 250 luminarias solares. Es importante recordar que el Estado de México se encuentra en semáforo rojo por covid-19, por lo que la instrucción principal es mantenerse en casa y no salir a menos que sea necesario.

También te puede interesar: Llegan 39 mil vacunas contra covid al Edomex; así las usarán