Luego de que pospusiera la reapertura, el gobierno de la CDMX dio a conocer las nuevas reglas para centros comerciales, entre las cuales se establece un tiempo máximo de permanencia.

En conferencia de prensa, autoridades chilangas dieron a conocer las medidas adicionales tanto para tiendas departamentales como para los centros comerciales que abrirán a partir del miércoles 8 de julio.

Ojo, estas reglas se sumarán a las que fueron presentadas anteriormente en las que se señalan aspectos como la prohibición de degustaciones, mantener los espacios ventilados, etc.

Te recomendamos

Únicamente estará permitido el ingreso de una persona, por lo que no podrás ir a dar el rol con la familia. La única excepción a esta medida son que el adulto esté acompañado de un menor de edad o de una persona de la tercera edad.

También se estableció que estará prohibida la entrada sin cubrebocas, no habrá probadores de ropa y los clientes no podrán probar productos como maquillaje o perfumeria.

En cuanto al tiempo en el que podrán permanecer, los lineamientos señalan un máximo de 40 minutos para tiendas departamentales y de hasta una hora para centros comerciales.

Se deberá realizar un control de acceso tanto en las tiendas como en centros comerciales para verificar que se respete el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, así como el uso de contadores para respetar el 30% de aforo.

Se deberá disminuir la capacidad de almacenaje de vehículos en estacionamientos, la cual deberá de ser de 30% en el semáforo naranja.

Los establecimientos de los centros comerciales abrirán en un horario de las 11:00 a las 5:00 horas, a excepción de los esenciales como bancos, farmacias y restaurantes.

Nuevas reglas para centros comerciales

Te recomendamos