A partir del lunes 18 de octubre la Ciudad de México pasa a semáforo verde por covid-19 por lo que se anunciaron nuevas reglas de bares y antros, así como para eventos al aire libre.

En conferencia de prensa, este viernes 15 de octubre se anunció que se quitarán algunas restricciones y se aumentará el aforo y horario de operación permitido.

También te puede interesar: Le toca a treintones: aplicarán segunda dosis en 28 municipios

Respecto a los eventos masivos al aire libre ya no tendrán restricción de aforo. Los asistentes deberán portar cubrebocas de manera obligatoria, así como escanear el código QR antes de ingresar al establecimiento.

Los lugares que tengan eventos al aire libre deberán instalar un filtro sanitario en la entada.

También te puede interesar: CDMX pasa a semáforo verde: aplicarán segunda dosis a jóvenes

Ahora, ¿cuáles son las nuevas reglas en bares y antros? Autoridades capitalinas detallaron que en centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales se permitirá un aforo de 50% y podrán operar hasta la 1:00 horas.

Deberá instalarse un filtro sanitario a la entrada; mientras que los asistentes deberán escanear de manera obligatoria el código QR antes de entrar y usar cubrebocas.

En estos establecimientos estará prohibida la recirculación al interior y se deberá priorizar la ventilación natural o, en su caso, recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior en las áreas de los comensales. Todas estas medidas entrarán en vigor el lunes 18 de octubre.

Autoridades capitalinas informaron que, de esta manera, solo permanecen restricciones en centros nocturnos sobre aforo y horario, en eventos masivos a interiores y en algunas oficinas. En tanto los demás establecimientos operan normal, siguiendo medidas sanitarias como uso de cubrebocas.

También te puede interesar: Juez ordena vacunar a adolescentes: qué implica esta orden