Autoridades capitalinas anunciaron que habrá semáforo verde en la CDMX a partir del lunes 18 de octubre, esto debido a que continúa el descenso en casos y hospitalizaciones por covid-19.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que hasta este viernes 15 de octubre se tienen reportadas mil 450 personas hospitalizadas en el Valle de México por covid, esto es una reducción de 255 con respecto a la semana anterior.

En tanto, en hospitales públicos y privados de la CDMX el número de hospitalizados es de mil 84, esto representa una reducción de 191 en la última semana.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, autoridades reportaron que el promedio de los últimos 7 días fue de 501, esto es una disminución de 79% con respecto al máximo de la tercera ola.

Clark señaló que la CDMX está cerca de los niveles mínimos previos a la tercera ola de covid tanto en ingresos hospitalarios como en positividad de pruebas covid. Este último indicador se encuentra actualmente en 6.3%, mientras que el dato más bajo es de 5% en julio de 2021.

Además lee. Le toca a treintones: aplicarán segunda dosis en 28 municipios

Te puede interesar: Abren Parque de la Ciencia en el Edomex: tiene un planetario

Semáforo verde en CDMX: cómo va la vacunación

Eduardo Clark señaló que hasta este viernes se han aplicado 12.4 millones de dosis de la vacuna contra covid-19 en la CDMX.

Se estima que 98.7% de la población mayor de edad cuenta con al menos una dosis, mientras que 79% ya tiene el esquema completo de vacunación.

Se prevé que al finalizar esta jornada, el porcentaje de vacunados con esquema completo llegará a 81%.

Para la semana del 18 al 24 de octubre está confirmada la aplicación de la segunda dosis a los jóvenes de 18 a 29 años que se aplicaron la vacuna Pfizer en la alcaldía Cuajimalpa.

Sin embargo, autoridades están en espera de que la Federación le confirme las vacunas asignadas para la próxima semana, por lo que se prevé que este sábado se den a conocer los detalles de la siguiente fase de vacunación.

Te puede interesar: #Fotos: así será la remodelación del Azteca (tendrá depas)