Suuuuben. Tendremos nuevas escaleras eléctricas del Metro. Este miércoles 30 de junio se informó cuáles son las escaleras que serán sustituidas. En total habrá cuatro nuevos equipos.

Esto como parte de un programa de sustitución, que tiene como objetivo remplazar 47 escaleras electromecánicas que ya tienen mucho tiempo de uso. Por ejemplo, una de las escaleras que será sustituida en esta etapa tiene 37 años de servicio.

También te puede interesar: ¿Quién es el nuevo director del Metro?

¿Dónde habrá nuevas escaleras eléctricas del Metro?

La estación Tacubaya tendrá dos nuevas escaleras, las cuales se instalarán en la Línea 9. Los equipos que serán sustituidos tienen una antigüedad de 31 años.

En la estación Chabacano, Línea 8, también se sustituirá otra escalera eléctrica, la cual tiene 25 años de servicio.

Finalmente se está instalando otra escalera eléctrica en Santa Anita, estación perteneciente a la Línea 4 del Metro. La nueva escalera sustituirá a una que tiene 37 años de antigüedad.

Aquí te dejamos unas fotos de cómo va la instalación de estas nuevas escaleras.

Estas escaleras forman parte de las 25 unidades nuevas que se prevé renovar a lo largo de 2021; además “se suman al primer paquete de 22 escaleras nuevas que ya están en funcionamiento y forman parte de la modernización integral del STC”, se detalló en un comunicado.

El Metro recordó a los usuarios que se debe evitar realizar acciones que perjudiquen el funcionamiento de las escaleras, como brincar, correr, tirar desechos o rasgar las bandas.

Los proyectos prioritarios del Metro

Este medio de transporte tiene nuevo director, se trata de Guillermo Calderón. El lunes 28 de junio se dio a conocer cuáles son los proyectos prioritarios del Metro:

  • Modernización de la subestación Buen Tono
  • Rehabilitación y recuperación del Puesto Central de Control
  • Rehabilitación de la Línea 12
  • Modernización Línea 1
  • Renovación y compra de trenes para Línea A
  • Se redoblarán esfuerzos en tareas de mantenimiento

También te puede interesar: Trenes y mantenimiento: los proyectos urgentes del Metro