Tras anunciarse la llegada de Guillermo Calderón al frente del Sistema de Transporte Colectivo, se dieron a conocer cuáles serán los proyectos prioritario en el Metro.

En conferencia de prensa este lunes 28 de junio, el titular del STC señaló que la primera instrucción que recibió por parte de la jefa de Gobierno fue el de continuar con los trabajos para garantizar un Metro seguro y eficiente.

Te puede interesar: Se va: Florencia Serranía ya no será directora del Metro

Los 5 proyectos prioritarios del Metro

Por lo que enlistó las acciones y proyectos que se llevarán a cabo.

1.- Modernización y renovación de la subestación Buen Tono, la cual es el centro neurálgico de suministro de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, que fue afectado severamente por el incendio de enero.

2.- Rehabilitación y recuperación del puesto central de control, el cual también fue afectado por el incendio.

Este proyecto permitirá implantar las más modernas y avanzadas tecnologías en el control y operación de los trenes.

3.- Con respecto a la Línea 12, el presidente y la jefa de gobierno encabezarán personalmente los esfuerzos de rehabilitación de esta Línea. Toda vez que se trata de aspectos estructurales y de obra civil, la jefa de gobierno ha encomendado a la secretaría de obras, la responsabilidad de coordinar los esfuerzos múltiples que se han desplegado para su eficiente y pronta recuperación.

También te puede interesar: No hay condiciones para reabrir Línea 12, dicen expertos

4.- Modernización de la Línea 1, renovación de vías, trenes y sistemas de señalización para garantizar su correcta operación y mejorar la calidad del servicio reduciendo los tiempos de espera.

5.- Con ayuda del gobierno federal, se llevará a cabo la renovación y compra de trenes para la Línea A, así como obras para la conectividad de la zona metropolitana.

6.- Se redoblarán esfuerzos en las tareas cotidianas de mantenimiento de instalaciones fijas y material rodante.