Este lunes 28 de junio el Gobierno de la Ciudad de México informó que Florencia Serranía ya no será la directora de este medio de transporte. ¿Quién es el nuevo director del Metro.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció el relevó en este transporte chilango.

También te puede interesar: Cae estructura de la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro

El cargo será ocupado por Guillermo Calderón, quien anteriormente ocupaba el puesto de director del Sistema de Transportes Eléctricos de la CDMX.

La noticia de la salida de Florencia Serranía ocurre casi dos meses después de que un tramo de la Línea 12 colapsara, la noche del 3 de mayo. Derivado del incidente murieron 26 personas y 79 más resultaron heridas.

¿Quién es el nuevo director del Metro?

Según detallaron las autoridades, el nuevo director de este medio de transporte será Guillermo Calderón Aguilera, quien hasta ahora se desempeñaba como director del Sistema de Transportes Eléctricos de la CDMX.

El funcionario estudió una licenciatura en Ingeniería Química en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México); así como un posgrado en simulación de procesos en Alemana, de acuerdo con información de El Universal.

Ha ocupado diversos cargos en el gobierno. Fue director general de Regulación y Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente en el entonces Distrito Federal.

También fue coordinador de Proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo.

Esta es la tercera vez que ocupa un caro referente al transporte público de la CDMX. Hasta 2018 era el director del Metrobús.

También te puede interesar: No hay condiciones para reabrir Línea 12, dicen expertos